Kuan Laboratorio de Creación

LABORATORIO DE CREACIÓN

MADERA | CERÁMICA

Nuestro espacio taller nace en noviembre de 2013 con el objetivo de explorar, revalorar y enaltecer los oficios de la cerámica y carpintería por medio de la investigación y creación de proyectos artísticos, artesanales y culturales, en cooperación con otros artistas y artesanos independientes o colectivos de creadores, entre ellos el Teatro Libre, Instituto Distrital de Turismo, Alcaldía de Bogotá, Artesanías de Colombia, entre otros. Hemos trabajado en proyectos como fabricación de escenografías para obras de teatro, mobiliario exclusivo, creación de piezas usadas en proyectos socioculturales, desarrollo de productos decorativos y utilitarios en cerámica y madera.

Desde 2019 se abre el laboratorio a nuevos públicos ofreciendo espacios de conocimiento y aprendizaje del hacer artesanal que pudiese satisfacer el deseo de enriquecimiento cultural, espacios de esparcimiento y hobby, como también bases para emprendimientos creativos. Creemos que estos espacios de conocimiento son una una herramienta importante para la divulgación y reflexión de los procesos manuales donde el público puede reconocer desde la experiencia la importancia del hacer artesanal contemporáneo y tradicional en Colombia.

Por medio de los talleres hemos encontrado que podemos compartir saberes, experiencias y momentos enriquecedores que nos beneficia a todos. Llegar a nuevos públicos por medio de propuestas creativas donde se abre la posibilidad de explorar expresiones artísticas poco accesibles y que generen autoconocimiento, paz y felicidad es un gran motor para nuestro día a día.

Abrir chat
1
Kuan Laboratorio de creación
¡Hola! Cuéntanos en qué podemos ayudarte 💛